CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Generalidades

Las presentes condiciones generales de venta son aplicables con independencia de las condiciones particulares de compra del cliente. Cualquier tipo de modificación por parte del cliente, sólo se considerará aceptada si ha sido aprobada a tal efecto por escrito por parte de CILINDROS Y CROMADOS PALENTINOS S.L. (en adelante CICROSA). Toda la información contenida en catálogos y listas de precios sólo se facilita a título informativo, pudiendo ser modificada sin preaviso por razones técnicas o económicas. CICROSA se reserva el derecho de transferir a un tercero los derechos y obligaciones resultantes del presente contrato. Los pedidos aceptados por nuestro departamento de ventas presuponen la aceptación de nuestras Condiciones Generales de Venta.

Pedidos y Ofertas

Todos los precios de nuestra tarifa son de productos de fabricación estándar. Para cualquier pedido de productos especiales la ofertase adecuará al caso particular.

Modificación de pedidos y ofertas

Los precios y plazos de entrega especificados en las ofertas podrán ser alterados si, durante la ejecución, el cliente realiza modificaciones por escrito a las características o las cantidades del producto (s) a suministrar .No se aceptarán cancelaciones de un pedido si ésta afecta a material específico / especial de un solo cliente, a no ser que se abonen los trabajos ya realizados o el material ya comprado.

Pagos

Los precios detallados en nuestras tarifas no llevan incluidos los impuestos vigentes. Las condiciones de pago serán las acordadas con nuestro departamento de contabilidad. Se conviene expresamente que la falta de pago al vencimiento acordado en factura dará lugar al devengo del interés pactado o en su defecto legalmente establecido, sin necesidad de aviso por parte de CICROSA.

Envíos

Los plazos de entrega son a título informativo y su cumplimiento no puede ser considerado como obligación. El cumplimiento de dichos plazos dependerá de la demanda, la entrega de materias primas por parte de nuestros proveedores u otras alteraciones de fuerza mayor. No se podrán reclamar penalizaciones debido a un incumplimiento de plazo de entrega, a no ser que se haya hecho constar previamente en un documento entre las partes. Un retraso del plazo de entrega no se podrá considerar argumento para la cancelación de un pedido ni la base para la demanda de penalizaciones o recargos. Las condiciones de entrega serán acordadas con nuestro departamento comercial, cargándose los costes de transporte en factura a falta de acuerdo así como cualquier tipo de envío Express.

Aceptación y devoluciones

Si los productos enviados por CICROSA son dañados durante el transporte, el cliente debe dirigir sus quejas a la agencia de transporte correspondiente incluso en el caso de que los portes hayan sido abonados por CICROSA. De acuerdo a poder considerar la devolución de una mercancía defectuosa esta reclamación se debe hacer constar en un plazo no superior a 60 días desde la fecha de recepción de la mercancía. En el caso de envíos internacionales con formalidades aduaneras de importación, si considerará como fecha de recepción la fecha de llegada destino del buque/aeronave/camión. Si esto no ocurre así se da por entendida la aceptación y conformidad por parte del cliente. Si el producto no es conforme con las especificaciones de compra puede ser devuelto a CICROSA si las siguientes condiciones se cumplen:
– El cliente debe especificar los motivos concretos de la devolución.
– El producto se debe devolver con su embalaje original, en perfectas condiciones.
Toda devolución deberá ser obligatoriamente aceptada por nuestro servicio comercial. Serán aceptadas únicamente las devoluciones de productos nuevos estándar, no montados ni reparados o modificados por un tercero y siempre que no hayan transcurrido más de sesenta días desde la fecha de entrega al cliente. Los costes de embalaje y transporte de retorno serán en todo caso a cargo del cliente. El importe de abono correspondiente a una devolución aceptada por CICROSA se restará de la próxima factura.

Garantía

Los productos son garantizados por CICROSA contra cualquier defecto del material o defectos de funcionamiento resultado de un mal diseño y/o fabricación durante un periodo de 12 meses desde la fecha de envío. La garantía cubre la reparación de las partes afectadas por el defecto de diseño y/o fabricación, a excepción de defectos estéticos aceptados por el cliente a la recepción del envío. Para poder ejecutar la garantía el cliente debe notificar a CICROSA a la mayor brevedad posible los defectos del producto. Las partes defectuosas deben ser enviadas a CICROSA a portes pagados acompañadas de una copia de la factura y del albarán de entrega. La garantía está limitada a la reparación o sustitución de las partes clasificadas como defectuosas por el departamento técnico de CICROSA. CICROSA no cubrirá los gastos de mano de obra por el desmontaje o montaje, ni los gastos derivados de pérdidas de ganancia. La garantía no cubre la sustitución de piezas desgastadas por uso del producto, por daños o accidentes ocasionados por un mal uso, un mal mantenimiento, un mal control o una negligencia en el uso de nuestros productos. CICROSA está liberado de cualquier obligación respecto a la garantía de sus productos si se hacen modificaciones a los mismos después de la entrega, sin permiso escrito por parte de CICROSA o si el cliente remplaza piezas originales de los productos por otras no hechas o suministradas por CICROSA. En caso de daño imprevisible ocasionado por algún producto suministrado por CICROSA, se conviene expresamente que únicamente se responderá hasta el máximo de la suma equivalente al importe de la compra y gastos de envío del producto suministrado. En ningún caso podrá ser considerado CICROSA como responsable derivado de un perjuicio indirecto o eventual u ocasionado por una mala utilización o conservación del producto suministrado o cualquier otra causa imputable al cliente.

Documentación

Los derechos de toda la documentación, ficheros electrónicos o correos electrónicos que se le hagan llegar al cliente (planos, especificaciones técnicas,..) son de propiedad exclusiva de CICROSA. Toda reproducción, copia, uso total o parcial de esta documentación, ficheros o correos está prohibida sin el permiso por escrito de CICROSA.

Jurisdicción

El contrato está sujeto a la legislación Española. Cualquier contencioso Jurídico-Administrativo dependerá única y exclusivamente de los Jueces y tribunales de Palencia, reconociéndose dicha ciudad como lugar de cumplimiento de todas las cuestiones que puedan derivarse, renunciando el comprador a su propio fuero.

Condiciones generales de utilización

El fabricante de cualquier equipo que lleve nuestros productos tiene la obligación de informar a su cliente de procedimientos de seguridad establecidos, asumiendo toda responsabilidad